Escuela Lourizan Vida con Salud Los 9 Mejores Consejos Para la Salud de las Uñas

Los 9 Mejores Consejos Para la Salud de las Uñas

Muchas personas miran a sus semejantes primero con las manos y las uñas.Es aún más importante mantener sus uñas regularmente. Aquí hay 10 valiosos consejos para la salud de las manos y las uñas. Con estos consejos, usted está actualizado sobre cómo mantener con salud y limpiar adecuadamente sus uñas.

1. Archivo en Lugar de Cortar

Si te cortas las uñas con unas tijeras, se quiebran más fácilmente. Es mejor limar las uñas regularmente. Si aún prefiere cortar las uñas, entonces mejor no con tijeras para uñas, sino con una cortadora de uñas (clavo) o una pinza especial para uñas.

2. Evita Archivos metálicos

Incluso si las limas de metal duran mucho tiempo, solo deben usarse en uñas muy duras. Debido a que el metal no alisa las uñas acortadas, sino que las desbasta, aumenta el riesgo de roturas y astillas.

3. Lima Suavemente las Uñas Quebradizas

Si tiene clavos quebradizos y astillados, use un archivo blando, como un archivo de papel de lija, un archivo  mineral o un archivo de vidrio. Desventaja: los archivos de papel de lija se conservan solo para unas pocas manicuras. Cuanto más fino sea el grano de la hoja de presentación, más suave será el corte del clavo.

4. Lima Ancha de Uñas Estrechas

Las uñas anchas se pueden estrechar visualmente archivándolas en una forma ovalada. Esto estira la uña, haciéndola lucir más delgada.

5. Mantener el Clavo y el Lecho del Clavo Correctamente

Para tener uñas saludables, puede regularmente usar aceite o una crema para uñas con movimientos circulares en la uña y frotarla alrededor del lecho de la uña. Esto evita que la uña y la cutícula se sequen y se rasguen.

6. Remedios Caseros Para la Salud las Uñas

• Jugo de limón: el jugo de un limón no solo actúa contra las uñas descoloridas. El roce de las manos con el interior de una cáscara de limón también suaviza las manos y limpia la piel. Precaución: Aplique el líquido ácido solo en pequeñas dosis.
  • Vaselina, aceite de oliva o glicerina: para un mayor brillo de las uñas y para un suministro suficiente de manos humectantes, frótelas por la mañana y por la noche con uno de los productos mencionados.
  • Aceite de ricino: las uñas suaves y quebradizas se pueden prevenir con una cucharadita de aceite de ricino. Mezcle el aceite con un poco de jugo de limón y aplíquelo en los dedos y el lecho de la uña. Las uñas son así más firmes.
  • Guantes de goma al cepillar: para evitar la piel áspera y las uñas quebradizas causadas por productos químicos de limpieza, siempre debe usar guantes de goma al limpiar.

7. Uñas Blandas

Las uñas blandas se pueden contrarrestar con un endurecedor de uñas . Esto cura las uñas, las protege y las sella con ingredientes nutritivos. Sin embargo, aplique el líquido solo en la parte anterior de la uña para que la uña inferior retenga su elasticidad.

8. Empuje la cutícula hacia atrás correctamente

La cutícula debe empujarse suave y suavemente hacia atrás solo con un bastoncillo de algodón o palo de rosa. Bajo ninguna circunstancia debe cortar las cutículas con tijeras, ya que esto puede provocar lesiones e inflamación.

Consejo: si suaviza las uñas con agua o con un removedor de cutícula, es más fácil empujar la cutícula hacia atrás.

9. Antes de Pintar

Es recomendable no bañarse o pintarse las manos antes de pintarse las uñas. Debido a que las uñas se hinchan a través del agua y se retraen cuando se seca de nuevo, la pintura aplicada se despega rápidamente.

Además, debe desengrasar las uñas, porque la pintura no se adhiere de otra manera. Para ello, son adecuados los quitamanchas o el alcohol. Además, debe eliminar por completo los posibles residuos de esmalte de uñas antes de aplicar pintura nueva.